ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

junio 8, 2015
4.jpg

ALIMENTOS ANTI INFLAMATORIOS

Los alimentos antiinflamatorios son una muy buena opción para comerlos en casa y sirven para disminuir la inflamación de cualquier parte de nuestro cuerpo. La inflamación se manifiesta como DOLOR.

Son alimentos con altos niveles de grasas saludables y bajos niveles de carbohidratos netos (carbohidratos totales sin fibra).

También es necesario deshacerse de los alimentos procesados, que están cargados de INGREDIENTES INFLAMATORIOS 💀   y consumir solo ALIMENTOS VERDADEROS o REALES.👏

Entre los ALIMENTOS INFLAMATORIOS más comunes tenemos:

  • Azúcar
  • Fructuosa refinada
  • Granos
  • Otros alimentos altos en carbohidratos netos
  • Alimentos ricos en grasas Trans
  • Alimentos procesados en general.

                            ALIMENTOS ANTI INFLAMATORIOS

Son:

  1. GRASAS OMEGAS 3 de origen ANIMAL

Los pescados grasos como atún, salmón silvestre, caballa, jurel, bonito, cojinova, sardinas, trucha… tienen grasas saludables con propiedades antiinflamatorias y junto con el krill, un marisco pequeñito ayudan a combatir la inflamación de todo el cuerpo.

  1. VEGETALES de HOJAS VERDES

Coll rizada, espinaca, acelga ….

Contienen poderosos antioxidantes , flavonoides, carotenoides
y vitamina C.. los cuales protegen contra el daño celular.

  1. MORAS AZULES:
    Tienen un alto índice de capacidad antioxidante en comparación con otras frutas y vegetales. También son más bajas en azúcares que muchas otras frutas, por lo que son menos propensas a desestabilizar sus niveles de insulina.

Las moras azules debido a su abundancia en antioxidantes son una de las mejores frutas para protegerlos del envejecimiento prematuro. Pueden reducir la probabilidad de desarrollar demencia, ya que los antioxidantes se acumulan en mayor concentración en las áreas del cerebro responsables de la MEMORIA y el APRENDIZAJE.

  1. TE VERDE:
    O te matcha con más nutrientes y viene en hojas o en polvo sin fermentar molido a la piedra. EL mejor proviene del Japón y tiene hasta 17 veces la cantidad de antioxidantes de las moras azules silvestres, y 7 veces la del chocolate amargo.
  2. AJO:
    Se ha atesorado durante siglos debido a sus propiedades medicinales. El ajo ejerce sus beneficios en muchos niveles y brinda propiedades: antibacterianas, antivirales,fFungicidas y antioxidantes.
  3. HIERBAS y ESPECIES:

Añadir hierbas y especies de alta calidad de manera libre en sus alimentos es una forma simple de mejorar la calidad de su comida.
Se encuentran entre los ingredientes antiinflamatorios más poderosos disponibles. Sin embargo, no es suficiente añadir especias a sus alimentos, si los productos procesados conforman la mayor parte de su dieta.

  1. FRUTOS SECOS

Los frutos secos orgánicos, no procesados y sin pelar ya que el procesamiento puede destruir muchos nutrientes, y la mayoría de los antioxidantes se encuentra realmente en la piel, son una gran fuente de grasas saludables entre ellos las nueces de macadamia y pecanas.

  1. ALIMENTOS FERMENTADOS y tradicionalmente cultivados

Es importante optimizar la flora intestinal para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a eliminar la inflamación crónica.

De hecho la mayoría de las enfermedades inflamatorias comienzan en el intestino como resultado del desequilibrio del MICROBIOMA.

Los alimentos fermentados como el kéfir, natto, kimchi,miso, chucrut, aceitunas y otros vegetales fermentados , ayudan a repoblar el intestino con bacterias benéficas.

Los alimentos fermentados también pueden ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas dañinas como los metales pesados y pesticidas que promueven la inflamación.

HONGOS SHIITAKE:
Contienen poderosos compuestos antiinflamatorios como la ergotioneina que inhibe el estrés oxidativo.

du7001design0505

TELÉFONO
945236327/372-5160/372-5250
637-8134/637-8135/637-8136